Las Fuentes

Hoy no ha llovido…noticia…y vuelve el calor. Pero los turistas que visitan Roma no deben preocuparse en exceso, ni preparar la cartera para el gasto en agua embotellada, porque la ciudad está llena de fuentes de agua potable y fresquísima, (en total hay unas tres mil, que se dice pronto) y, lo más sorprendente para los españoles, es que los chorros brotan ininterrumpidamente. A las más típicas se las conoce como «nasoni» (narizones) por su forma, puesto que en la parte superior del caño hay un pequeño agujero, de esta manera, tapando el caño principal, el agua sale por este agujero, el naso, y se puede beber agua sin necesidad de adoptar extrañas posturas. 

2014-06-19 20.44.22

También hay otras fuentes más ornamentales, pero cada una de ellas merecería un capítulo propio. Así que (por ahora) lo dejo aquí.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Las Fuentes”

  1. Jajaja.yo pensaba q harías referencia al día regio.a mi me ha sorprendido mucho q saliera la corresponsal en roma diciendo la cobertura q ha tenido la entronización ,teniendo en cuenta el republicanismo del pais….no deja de ser una paradoja y en breve los tienes ahí,en recepción oficial

Deja un comentario